lunes, 14 de octubre de 2013

Región de Coquimbo

La región está compuesta por las provincias de ElquiLimarí y Choapa. La capital regional es la ciudad de La Serena.

Su clima es de tipo estepárico, con una vegetación arbustiva y con predominio de Espinos. Las precipitaciones se concentra principalmente en invierno.

La Región de Coquimbo en su conjunto, reúne una serie de características que la hacen particularmente idónea para la actividad turística, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos del país.
En general, dispone de diversos atractivos que la destacan en el contexto nacional, presentando ventajas comparativas en el sector costero, al contar con un extenso litoral dotado de playas aptas para el baño, el descanso, la pesca y los deportes náuticos; además ofrece un atractivo único que son sus valles transversales, donde destacan los atractivos paisajísticos, culturales y las condiciones climáticas. Especial mención, merece la calidad del recurso cielo, que junto con atraer a importantes centros de investigación astronómicas, está posibilitando el desarrollo del "Turismo Astronómico", que en el mediano plazo, debiese convertirse en un producto turístico de exportación.


Entre sus principales atractivos  se encuentran Isla Damas, Lahiguera, observatorio Astronómico Las Sillas, Punta Choros, Tongoy, playa Totoralillo, Río Hurtado,entre otros 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario